viernes, 10 de octubre de 2025

A dos meses de recibirnos

 El cierre de un camino y el inicio de otro

Hoy miramos hacia atrás y parece increíble cómo pasaron tres años. Tres años de clases, apuntes, risas, nervios, trabajos en grupo, mates compartidos y también noches de estudio. Ahora que estamos a los últimos dos meses de este proceso de formación como Técnicos Superior Preceptor, empieza una etapa distinta: la del cierre, pero también la de los comienzos.

Llegaron los exámenes finales, las exposiciones, las entregas... y con ellas, esa mezcla de ansiedad y entusiasmo que acompaña cada meta importante. Ya no somos los mismos que cuando empezamos: hoy comprendemos que ser preceptor es mucho más que cumplir un rol institucional; es acompañar, escuchar y sostener con empatía, sensibilidad y compromiso.

Estos últimos meses son una invitación a agradecer: a los docentes que nos guiaron con paciencia y dedicación, a nuestras compañeras que se convirtieron en red, y a nosotros mismos, por no bajar los brazos.

Estamos a punto de recibirnos, pero sobre todo, estamos a punto de cumplir un sueño. Y aunque termina una etapa, el verdadero camino recién comienza: el de acompañar a otros, con la certeza de que la educación puede transformar vidas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Despedida

  “Lo mejor está por venir” Estamos a solo dos meses de cerrar una etapa que cambió nuestras vidas. Tres años de formación, de aprendizajes...